P R E M I O S   L A N G T O N   D E   N O V E L A  Y   E N S A Y O

PRIMER PREMIO ALBERT LANGTON DE NARRATIVA 2012


Ganador : Raimundo del Valle


Título: Relatos Agridulces
Género: Novela
Edita: CULTIVALIBROS
Depósito legal: SE-605-2012
E-Mail del autor: raimundovgc@gmail.com



Nota del Autor


Los 16 relatos reunidos en el libro están basados en hechos irreales - existen los hechos irreales, al menos para mí -. Dispares en sus situaciones y personajes, todos beben del mismo postulado: esa felicidad que en muchos momentos acariciamos con los dedos, casi nunca puede retenerse dentro del puño.


Consciente de que el riesgo de exprimir la sensibildad humana es caer en la sensiblería, no he privado a los protagonistas de esas historias de ser ellos mismos, de pensar en voz alta aunque luego actúen más o menos en consecuencia con lo que crean correcto, rentable o simplemente bien visto. Es decir, como actuamos todos.

 

Para la edición de estas narraciones llenas de hiel y de miel no quise buscar un título llamativo para el comprador, sino explícito para el lector. Un título que no diluyese su contenido: eran eso, relatos agridulces. Y así se rotuló su portada.

Para comprar este libro:
Compartir este libro en:       

José Manuel Vergara Díez (Finalista)


Título: Formerio se va de viaje
Género: Novela
ISBN: 978-84-615-3395-4
Edita: AMAZON.ES
E-Mail del autor: josemanuel.vergaradiez@telefonica.es

 

Sinopsis


Raúl recibe una misteriosa carta que le llevará a emprender un viaje lleno de enigmas y aventuras por el Rajastán Indio. Pero para lo que no estaba preparado es para un compañero inesperado, Formerio.

 

Fragmento


Disfruté inspirando profundamente el aire acondicionado del interior del coche que, por primera vez desde que aterrizamos en India, olía bien. Dudaba mucho que lo que estaba viendo por la ventanilla entrara en la misma calificación olfativa.

 

Varanasi parecía abandonado por los dioses. Las calles embarradas, innumerables baches llenos de agua sucia, cientos de puestos ambulantes, decenas de vacas alimentándose de la basura que dejaban en el suelo los mismos puestos ambulantes o la que se amontonaba en las puertas de las casas, destartaladas todas ellas. Resultaba difícil distinguir las aceras de la calzada. Las pancartas publicitarias escritas en indi, casi ocultaban el cielo colgadas de un lado a otro de las calles anchas. Una multitud variopinta de hombres, vestidos a juego con el color decrépito que inundaba todo, compartía con las vacas las aceras. Y entre esa uniformidad marrón que parecía invadir todo, las mujeres, con sus impecables saris de brillantes colores y los santones con sus ropajes y sus adornos ceremoniales, daban la nota de color y de vida al bullicio de la ciudad.

 

Como decía Mark Twain "Benarés es más antigua que la Historia, más antigua que las tradiciones, más vieja incluso que las leyendas, y parece el doble de antigua que todas juntas".

 


 


Puede comprar este libro en:
Compartir este libro en:       

SERVICIO DE ATENCION A LOS LECTORES

Para cualquier información referente a las obras premiadas, por favor, contacte con los teléfonos siguientes:


  • Móvil: 686.813.337
  • Móvil: 636.439.429


Si prefiere hacerlo mediante correo electrónico, utilice la página de correo siguiente:





Pulse para contactar con el Equipo Antropiae.  Spanish English